EL SALVADOR ES DE TODOS

EL SALVADOR ES DE TODOS

jueves, 2 de octubre de 2014

PROYECTOS Y/O PROGRAMAS - CENTRO ESCOLAR DISTRITO ITALIA


Cuanto progresaría nuestro país si cada comité, organización o grupo de compatriotas adoptara una escuela en El Salvador, para apoyarlas a incorporar programas extra-curriculares: deportes, cultura, pinturas, artes en general, música, actividades empresariales...qué tal si en lugar de promover el Ice Bucket Challenge....creamos el School for Peace Challenge....y en lugar de tirarnos agua helada en la cabeza, nos comprometemos a hacer algo positivo por nuestros niños y jóvenes en El Salvador. Te animas a tomar el reto...? 



Es otra escuela con rasgo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP). Esta escuela tiene entre sus características principales: Liderazgo compartido del director, participación comunitaria y de las familias en el proceso educativo y la inclusión de estudiantes en riesgo de violencia.


La práctica educativa permite ir creando y desarrollando actividades diversas que favorezca los aprendizajes significativos de niños, niñas y jóvenes, en este sentido, el Centro Escolar Distrito Italia ofrece diversas oportunidades de cómo aprender en las áreas de formación pedagógicas vinculadas a las diferentes disciplinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario